Últimas noticias

La policía impide que Panorama haga su segundo pase en Lugo

¡Compártelo!
 

Alrededor de las 4AM la Policía Local de Lugo irrumpió en el barrio de As Gándaras para comunicarle a la orquesta Panorama que no podría hacer su segundo pase el día en el que presentaba su “Game Tour”. La espectación que esta presentación había causado en los lucenses hizo que los pubs y discotecas de la ciudad estuviesen prácticamente desiertos, ya que toda la ciudad había decidido acercarse a ver la actuación de la orquesta. Suponemos que esta intervención entra en el marco de la nueva Ley de Espectáculos que amenaza seriamente las fiestas en Galicia. Lo sentimos profundamente por la comisión de fiestas, a quien le habrá tocado pagar el pato (nunca mejor dicho).

¡Compártelo!

18 comentarios en La policía impide que Panorama haga su segundo pase en Lugo

  1. Logico que no dejen actuar a estas orquestas. En Asturias es todo dinero en b, sin medidas de seguridad, con grandes concentraciones de público sin respestar aforos, horarios ni normativas. Sin accesos para minusvalidos, y barras de fiestas con personal sin asegurar, sin ticket y todo de manera ilegal. Cuando los hosteleros de cada zona están todo el año trabajando, creando empleo y economía, como para que en dos días lleguen el representante de la orquesta, la orquesta, y el de la barra de la fiesta a hacer el agosto de manera ilegal. Aquí en Asturias ya se están poniendo medidas legales desde ayuntamientos, policiía, y asociaciones de hostelería de cada zona contra estas orquestas y las barras de las fiestas ilegales

     
    • Disculpe no esté de acuerdo con su comentario referente a la zona geográfica de Asturias, la representación de Panorama, Tekila y otras orquestas representadas por producciones tekla disponen de un departamento de seguridad con un Director de Seguridad habilitado que emite, desarrolla y gestiona planes de autoproteccion específicos para los conciertos de cada localidad (donde intervienen equipos de seguridad, sanitarios, policía,bomberos, etc) dando parte y copia de PAU a la administración pertinente.
      Por otro lado siempre se llega acuerdo tanto con las asociaciones, comisiones de fiestas y cargos electos del Ayto. Para fomentar el turismo por la gran afluencia de asistentes a dichos conciertos quedando satisfechos todos los establecimientos de las diferentes localidades.

       
      • Discutible lo de la seguridad.
        Por eso no dejaban entrar en Pola de Siero con pipes que habia un puestin dentro. Pero si vendian cajas de sidra con sus cascos, cervezas de botellin etc. Además dee pedir voluntarios por megafonia para despachar. esos fuerom asegurados? Una tomadura de pelo Miguel.

         
      • Si quedan muy a gusto las comisiones como cuando la fiesta en Riosa que tubo que intervenir la Policia por chanchullos

         
    • María Luis A antomil // 14/08/2018 en 12:16 // Responder

      Totalmente de acuerdo aquí en Lugones Siero en las fiestas de Santa Isabel se arma la marimorena el sonido de las orquestas es insoportable aparte de que estoy totalmente de acuerdo entre la gran mayoría de las personas están sin asegurar en las barras se deberían de tomar medidas de seguridad importantes ya que de ser así esto es insostenible la gente hace sus necesidades en cualquier sitio como y encima permiten el botellón la ruta del alcohol de gente que son menores lo cual según la ley está prohibido

       
  2. Siempre se hicieron fiestas en los barrios y pueblos!!!! no entiendo ahora tanto control. Esta claro que alguien gana con todo esto.

     
  3. Home, se foi por motivos de seguridade debido á concentracion de xente, o lóxico deberia ter sido suspender o primeiro pase cando, dou fe, o campo estaba a reventar, despois de que rematasen iste pase (3:00 am) moita da xente marchou.

     
  4. Que empiecen las fiestas a las 9 de la noche y veran como va mucha mas gente, incluidos familias enteras con sus hijos.Y respecto a lo de las medidas de seguridad, y dinero en b, musicos sin contratar e incluso muchos extranjeros ilegales, esperemos que el gobierno tome medidas en ello antes de que pase una desgracia.

     
  5. Algunos concellos de Lugo han llegado a dar unos permisos para las fiestas con unas restricciones de horarios realmente ridículas. Por poneros un ejemplo, permisos de 5 horas para toda la fiesta. O sea, que tienes contratadas a 3 orquestas para 3 días de fiestas y se tienen que repartir las 5 horas entre todas :unsure:

     
  6. Entre lo mucho y poco hay un trecho, 5 horas para tres dias es ridiculo.

    Los horarios completamente de acuerdo en que sean antes y ms en fechas como ahora aun invierno, no se que pinta una fiesta comenzando a las 12.00 o mas tarde aun , bueno que queden solo los chavaletes y los demas a tomar por el culo .

     
  7. Las fiestas no tienen porque acabar a las 5 o 6 de la mañana. Los unicos que quedan a esa hora son jovenes con altas dosis de alcohol y los vecinos no tienen porque aguantar esos horarios.Hay una normativa al respecto y tiene que hacerse cumplir y punto, como la tienen que cumplir los bares y demas actividades economicas.

     
  8. Hay fiestas que por sus características se quedan cortas acabando a las 4, al igual que hay otras que acaban a las 2 y todo el mundo queda satisfecho.

     
  9. jose chancanche // 21/03/2015 en 21:58 // Responder

    La dictadura del partido podrido llega alas fiestas populares.

     
    • No los dejaron cantar mas no fue por q los dichos negocios estuvieran solos,eso lo inventaron por no alarmar muxo al publico…..el motivo q la policia no dejo cantar mas parece q fue porq les hicieron control d drogas cuando estavan con las cortinas abajo y al parecer algunos les dio positivo…..

       
  10. Yo pienso que aquí la politica ya tiene algo que ver.. se nota que llegan las elecciones. Pero lo que si es que el volumen de esa parafernalia es desorbitado.. porque yo viviendo bien aislada de ese barrio pareceia que los tenía tocando dentro de la habitación e incluso ni escuchaba la tv. Creo que para hacer una buena actuación no hace falta tener tanto volumen.
    Y que decir de esa orquesta.. no me parece ni orquesta ni nada, no saben cantar!!!! y para mí punto de vista hay muchisimas orquestas mejores . :negative:

     
  11. Durante mi trayectoria como cantante en grupos y orquestas de Galicia, nunca tuve tal experiencia. No puedo hacer un juicio acerca de los motivos que hicieron que interviniese la policía. Ahora bien, el público se merece una consideración, así como los residentes de la zona. No por sonar más fuerte se consigue mejor sonido, ni por mucho montaje se convence al público de una buena calidad musical. Parece ser que de unos años hacia esta parte hubo una CRECIENTE DEGENERACIÓN en cuanto a espectáculo y calidad artística se refiere. Si no se contribuye a la buena educación y las buenas maneras que todo PROFESIONAL debiera FOMENTAR, y no lo contrario, así como no reventar el cerebro o los tímpanos, ni molestar a los posibles enfermos de la zona…entonces mejor que la policía tome cartas en el asunto. Insisto que no puedo hacer un juicio sobre la causa; no obstante HAGAMOS DISFRUTAR AL PÚBLICO CON BUENA MÚSICA, BUENOS ARTISTAS, ESPECTÁCULO COMPATIBLE (no circense), CON ELEGANCIA Y PROFESIONALIDAD. Dejando de lado la “mediocridad” y las malas maneras. El “ARTE” es y será siempre EXCLUSIVO de los ARTISTAS. Ya va siendo hora que los escenarios brillen, no con muchas luces, sino con una banda o equipo de auténticos profesionales que fomentan la buena cultura del ESPECTÁCULO HONESTO Y DE CALIDAD.

     
  12. Creo que la política en este caso no tiene cabida. Ahora mismo estamos en medio de campaña pre-elecciones, con lo cual al Concello lo que menos le interesa es reventar la fiesta de un barrio como As Gándaras para no perder votos. Independientemente de que la llamada al 092 goce de una ética un tanto discutible, la ley es la ley, y hubo que cumplirla a pesar de ir en contra de los intereses del público y del impagable trabajo de la comisión de fiestas.

    Hasta ahora hemos estados acostumbrados a pasarnos por el forro los límites horarios que se especifican en los permisos concedidos por los concellos. Ayer ocurrió en As Gándaras, pero no es un episodio aislado y la tendencia empieza a generalizarse. La nueva Ley de Espectáculos aprobada por el gobierno el año pasado nos pone a todos contra las cuerdas en ese sentido, con lo cual no queda más remedio que atenerse a unos horarios muy estrictos. Pero ojo, que los siguientes en tener que cumplir los horarios estipulados pueden ser precisamente los empresarios que no cierran sus locales cuando corresponde. Cuando la administración aprieta, no se libra ni Cristo. Si hoy un pub llama al 092 para denunciar que una comisión de fiestas se ha pasado de hora, mañana será esa comisión de fiestas la que llame para denunciar que los pubs no cumplen con lo suyo. Por una sola noche de vender menos copas se puede iniciar una guerra en la que TODOS van a perder :unsure:

     
  13. Savesis que,acabaron con las ferias, con las discos,y pubs y ahora quieren acabar con las fiestas al aire libre soi joven aficionado a la panorama y estoi desde ke empieza asta ke acaba y no bebo alcohol ni fumo canutos o sea ke a las 5o sei no tiene por ke aver jente con grandes dosis de alcohol si pagamos impuesto y muchas mas chorradas porlomenos disfrutarloooo!!!viva panoramaaaa!!!;;;!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


:bye: 
:good: 
:negative: 
:scratch: 
:wacko: 
:yahoo: 
B-) 
:heart: 
:rose: 
:-) 
:whistle: 
:yes: 
:cry: 
:mail: 
:-( 
:unsure: 
;-) 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web es tan cojonudo que utiliza cookies y otras movidas guapas de ciencia-ficción para que usted tenga una experiencia de navegación a su medida. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pinche el enlace para más información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: