Últimas noticias

Tráfico inmoviliza varios escenarios móviles

¡Compártelo!
 

guardia-civil-4

Durante el día de hoy han sido varios los tráilers de orquestas gallegas que han sufrido una inmovilización en plena carretera por parte de los agentes de Tráfico, debido a que los escenarios móviles articulados no están exentos de tarjeta de transporte, tacógrafo y CAP (como sí ocurre con los escenarios rígidos), dato que hasta ahora se desconocía en Galicia (que no en otras partes). En medio de la campaña estival, esto supone un nuevo varapalo para las orquestas, ya que las que han sido inmovilizadas no podrán llegar a sus correspondientes destinos y perderán un importante pico de facturación en estas fechas, por no hablar de la cantidad de pueblos y aldeas que verán cómo se quedan sin fiesta a última hora. Queda avisado todo el gremio…

¡Compártelo!

26 comentarios en Tráfico inmoviliza varios escenarios móviles

  1. Sin tarjeta, sin disco, sin CAP, sin factura, sin IRPF, trayendo músicos de otros países a 5000 y 10000 pesetas en los 90…………………… Ahora sí que se entiende como llegaron tan lejos las orquestas gallegas. Esos camiones, esos equipos, tantos músicos y cantantes………………. Mientras en el resto de España no nos salían los números y teníamos que conformarnos con montar grupos modestos, facturando cada actuación, comprando sus trailers oxidados de hacía veinte años que nos vendían a precio de oro……………………. A ver ahora que hacen compitiendo en igualdad de condiciones. La ley es igual para todos.

     
  2. tu eres tonto me alegro // 02/08/2016 en 18:12 // Responder

    me parece a mi que ni tocando gratis en galicia te cogian de lo malo que eras y seguramente seras

     
  3. Se puede discutir y opinar de todo sin faltar al respeto a nadie.
    No le falta falta razón a “ME ALEGRO”.

     
  4. Sirmpre les quedará darse de alta como camión de circo o de la basura que están exentos. ;)

     
  5. MusicosOnLineMusicosOnLine // 03/08/2016 en 08:09 // Responder

    En Galicia se han hecho muchas cosas mal, pero ahora se está poniendo todo en orden. La putada es que a la mayoría les ha pillado con el pie cambiado y entre sanciones y nuevos costes, no saben de donde van a sacar dinero para seguir pagando las deudas y créditos que tenían pendientes (montajes). Todos sabemos que los bancos y la administración no esperan y no son muy amigos de sentarse a negociar aplazamientos y fraccionamientos, con lo cual el recorte de costes que se va a tener que hacer en otros ámbitos está siendo simplemente brutal. La devaluación de los sueldos ha sido la primera medida adoptada, pero es que ni con eso se puede mitigar el hostiazo.

     
  6. Yo he estado en orquestas gallegas 18 años, como músico. Empecé en el año 92 y hasta el 97, no me dijeron de alta en la seguridad social… Del 98 al 2002 fui dueño de una orquesta y creo poder decir que fui de las únicas orquestas que era empresa… Con su contrato de trabajadores, vehículos en orden y comiéndome yo el IVA de las actuaciones porque ni cristo quería factura… Tuve que cerrar la empresa porque haciendo las cosas correctamente, no daban los números.

    18 años después, fuera del los 4 años como empresario, habían cotizado por mi, 2 años y 7 meses… 7 de esos meses fueron los que pasé trabajando en una empresa de mantenimiento en el puerto de coruña. Es decir que, en 17 años y pico que trabajé en orquestas, los dueños ahorraron un montón de pasta de seguridad social, finiquitos y demás… Así es como se hacen con semejantes escenarios que ni Bisbal…..

    Trabajaron SIEMPRE en B… Y, me alegro que por fin hacienda le meta caña a este gremio que deja ejercer a cualquiera…. Yo tengo la carrera de piano acabada, del conservatorio real de música en londres, y he tenido que buscarme la vida con el martillo y destornillador por saturación de “músicos”, mientras un albañil o Carpintero, anda por ahí con todo grabado, sonando como el culo y robándonos la pasta a los que somos profesionales de verdad… Todo, porque en este negocio, hasta ahora, nunca hubo control alguno ..

    Me voy a poner a vender proyectos de obra, ya que a mí me gusta dibujar,…. A ver si hago negocio en un sector que no es el mio…

     
  7. El CAP sólo sirve para robarnos los euros cada 5 años.
    No aprendí nada de utilidad y lo único que me interesa que es el tema del tacografo el listo del guardia civil me dijo que lo de las orquestas era muy complicado.
    Por otra parte el librito del CAP dice claramente que si la actividad principal del trabajador no es conducir y lo que transporta es necesario para su trabajo exentó de CAP.

     
    • MusicosOnLineMusicosOnLine // 03/08/2016 en 17:24 // Responder

      Si no me equivoco esa exención solo se produce si quien conduce el camión es el propietario del mismo, llevando en carga su propia mercancía (la necesaria para desempeñar su trabajo). Puedo equivocarme…

       
  8. casi todos estos vehiculos se pasan en el peso por eje.o de las 40 Tn PMMA y los vehiculos que tienen son camiones normales, Necesitan ponerse al dia como todo el mundo, Hay que cumplir la legislacion.

     
  9. tu eres tonto me alegro // 03/08/2016 en 13:07 // Responder

    leyendo semejantes tonterias de la gran mayoria , a las comisiones de fiestas de galicia habra que unirse y no contratar ni un a sola orquesta que no sea de galicia
    aqui las medianias sobran y los embusteros mas aun , os vais a tocar a vuestro pueblo si quereis

     
  10. Hola.
    Quiza todos estos “problemas” traigan algo bueno; eso puede ser una especie de “selección natural” en este sector. Me explico, para mí uno de los grandes problemas para el profesional y el publico es la enorme cantidad de orquestas y grupos de escasa calidad en la que una buena parte llevan toda o la mayoría de la música grabada. Por lo tanto cualquiera puede ser “músico”, y el publico realmente es engañado, ya que esas personas que están aguantando un instrumento realmente son mero atrezo.
    Por lo tanto creo que sobra mucho show de escasa calidad, y debe haber una selección para que queden los buenos y en DIRECTO, por bien del trabajador y de las autenticidad de la verbena gallega.

     
  11. Hola.
    Quizá todos estos “problemas” traigan algo bueno; eso puede ser una especie de “selección natural” en este sector. Me explico, para mí uno de los grandes problemas para el profesional y el publico es la enorme cantidad de orquestas y grupos de escasa calidad en la que una buena parte llevan toda o la mayoría de la música esta grabada. Por lo tanto cualquiera puede ser “músico”, y el publico realmente es engañado, ya que esas personas que están aguantando un instrumento realmente son mero atrezo.
    Por lo tanto creo que sobra mucho show de escasa calidad, y debe haber una selección para que queden los buenos y en DIRECTO, por bien del trabajador y de las autenticidad de la verbena gallega.

     
  12. santiago mariño rivas // 03/08/2016 en 19:53 // Responder

    “No hay peor mentira que una verdad a medias”…esta actividad estuvo durante toda la vida,o casi,en
    “barbecho” y eso lo saben bien los músicos de edad avanzada.Ganaron en tiempos pasados muy buena
    pasta lo que sumado a que la mayoría ejercían otra actividad le permitía vivir más que bien.Todos sa-
    bemos la causa de la decadencia pero ahora estamos en un escenario diferente.Hace años,pongamos que 10,le pregunté a un propietario de una orquesta puntera “¿todos estos carromatos(como dice un
    gran amigo Asturiano) están sometidos a algún control?(le puse como ejemplo las inspecciones técnicas
    que los Ayuntamientos pasan en la instalación de atracciones de ferias,al menos en Pontevedra)…me
    dijo más o menos que “andamos por libre,nadie sabe nada…) hasta que “llegó el comandante y mandó
    a parar”.Y hay dos tipos de responsabilidades,la de la Administración que entra a saco casi,o sin casi,
    sin previo aviso ni tiempo de carencia y la de los propietarios de orquestas que no saben lo que es ser
    una “hormiguita”.¿Y en el medio?,los músicos que serán los que lleven casi todas las hostias.¿Tienen al-
    guna culpa?,¡naturalmente! y que consiste en comportarse como un rebaño.De vez en cuando un colec-
    tivo tiene y debe de “jugársela” para defender sus intereses.Supongo que en el tema de cotizaciones al-
    go tendrán que decir también.¿Arreglo?…muy complicado y se me antoja que imposible.No es posible
    que las orquestas se liberen de escenarios y demás mierdas.Educaron al público en este tipo de “tram-
    pantojo musical” y ahora a ver quién es el guapo que le dice que esto se acabó y que si van a una fies-
    ta tendrán que ir con la pretensión de escuchar música y/o bailar.En resumen,no se hagan “pajas men-
    tales”,”lo que no puede ser no puede seré y además es imposible”…y lo dijo un torero.Que Dios reparta
    suerte,la van a necesitar.
    ¡Ah!,en todo este proceso algunos ganaron mucha,pero mucha pasta.Y ustedes lo saben…

     
  13. Amigo Santiago, el músico está muy cómodo nadando en su propia desdicha. Las cotizaciones son una mierda y todos lo saben, la mía no es mucho mejor por culpa de la situación económica, pero diles que les vas a dar de alta todo el año y que tendrán que ensayar de lunes a viernes cuatro horas por la mañana e ir a tocar el fin de semana por un sueldo de 1000 euros, que ya verás con qué situación te encuentras. Aunque parezca mentira es más atractivo cobrar la mitad y pasarse medio año en casa sin hacer nada, cotizando solo por fecha pero sin molestias. Pero dejemos de soñar porque las cuentas no dan para darle 1000 euros al mes a nadie, ni en blanco ni en negro, ni tocando ni sin tocar. La música se ha convertido en un trabajo de temporada, como los marroquíes que van a recoger aceutinas a Jaén o fresas a Almería durante unas semanas y luego tienen que viajar y buscar otra cosa.

     
  14. santiago mariño rivas // 03/08/2016 en 23:35 // Responder

    Jefe,es que siempre fue un trabajo de temporada.Y no me corto,no voy a arreglarle la vida a nadie pero
    me llama la atención que pretendan vivir de esto…como los futbolistas del Pontevedra,vaya.En eso son admirables.Yo no me atrevería.De todas formas las cuentas que haces no son del todo ciertas.Un día
    fui con una orquesta a Luarca,salimos a las 4 de la tarde y llegamos a las 10 de la mañana del día siguiente…y a las 3 a viajar de nuevo.Ya sé que es en verano pero…los músicos en todo caso tienen que disponer de un plan B.Un saludo.

     
  15. MusicosOnLineMusicosOnLine // 03/08/2016 en 23:54 // Responder

    Este trabajo es como es y todos lo conocemos bien. En temporada alta, las comodidades y el pensar en rechazar tal o cual fecha para poder descansar significa perder dinero. De forma inmediata para el empresario que lleva a los músicos a sueldo, e indirectamente también para ellos (menos fechas = menos posibilidad de pedir un aumento). Si la orquesta paga por fecha no hace falta explicar más. Sabiendo que el que más y el que menos se va a comer un mojón en invierno, hay que hacer todo lo posible por aprovechar los dos meses en los que hay trabajo de verdad, porque son solo dos. Entiendo que la administración esté intentando acotar las horas y días máximos trabajados, pero en realidad no hacen otra cosa sino dinamitar los cimientos de este trabajo: cuanto menos se trabaja, menos se cobra (esto va para jefes y empleados). Imaginad lo que van a hacer con los empleados esas orquestas que tenían 150 fechas y por culpa de las nuevas trabas se quedan en 90………. A mí tampoco me gusta salir algunos días con el camión a las 7 de la tarde y regresar a las 7 de la mañana, pero como tengo que conducir, montar, actuar, desmontar y volver a conducir, no me queda más remedio si quiero vivir de esto. A fin de cuentas los camiones tienen que circular a 90km/h y los milagros no existen (al menos en el motor del mío). Ojalá tuviese todas las fechas a 10km de casa, pero a veces son a 200km y no las puedo desperdiciar. Son muchas las veces que he dejado de coger tal o cual fecha por ser muy lejos, pensando en que saldría algo mucho más cerca, y al final me he quedado en casa sin trabajar y sin cobrar. Ante semejante panorama, para dos meses gordos de trabajo que hay y otros dos a medio gas que tampoco se pueden desperdiciar, en lo último que puedo pensar es en permitirme cogerme dos días de vacaciones para irme a la playa y reflexionar sobre si hay que eliminar la canción de Coyote Dax o la de King África. Ya tendré tiempo de dedicarme a la meditación y el retiro espiritual en invierno. De sobra :unsure:

     
  16. Señores, no le den más vueltas, esto se acabó…

     
  17. santiago mariño rivas // 04/08/2016 en 13:19 // Responder

    De todas formas no es menos cierto que mucha gente vive en una “realidad virtual”.En los tiempos que
    estamos viviendo ocurren cosas como esta,pilotos que están volando por 2.000 Euros/mes,por ejemplo.
    Yo tengo dos hijos universitarios que trabajan y sé lo que cobran.Por eso insisto,como ocurrió en otros
    tiempos,los músicos deben entender que este trabajo es de temporada.Los míticos Player´s,por poner
    un ejemplo,ganaron dinero a espuertas pero que yo sepa al menos tres tenían otra actividad y podríamos
    poner otros muchos ejemplos.Lo de ahora no lo entiendo…debe ser la edad.

     
  18. Entonces, los músicos/cantantes debemos asumir que hemos de tener al menos dos “oficios” Es eso? Y por favor, ya está bien de contar solo parte de la realidad La mayoría de los pilotos gana mucho más de 2000 € al mes y muchos universitarios adquieren buenos puestos y ganan bastante dinero. Quizás se trata de saber elegir la carrera o destacar en la profesión elegida Y tiene razón Jefe quemao, esto se acabó. La Verbena se acaba, y lo digo desde dentro

     
  19. santiago mariño rivas // 04/08/2016 en 20:36 // Responder

    Cantante…andas un tanto despistado y fuera de la realidad.Ahora que me jubilé te cuento un secreto…
    soy Catedrático,43 años,3 meses y 18 días de servicio a la enseñanza pública,¿sabes a cuánto ascendía mi sueldo cuando me jubilé?(hace dos años y con 65 tacos en la chepa)…bueno,el mío y el de los de-
    más en mis circunstancias…2.600 Euros al mes.O sea,forrados.Bueno,a menos que consideres que llegar a Catedrático no supone destacar.Evidentemente no pretendo compararme con un cantante de una orquesta,¡faltaría más!.

     
  20. santiago mariño rivas // 04/08/2016 en 21:15 // Responder

    Quiero aclarar algo,nuestro sueldo no es ningún secreto,se puede ver en las páginas de la Administración del Estado,son públicos…y los de los médicos y los de los policías,etc,etc,etc…
    Dos,a mi querido amigo le digo,analiza los caminos para llegar a tener la licencia de piloto comercial.
    Luego me lo cuentas…lo mismito que para llegar a cantar en Panorama.¡Hay que joderse!.
    ¿Otra actividad?…¡naturalmente!…recordemos las orquestas llenas de magníficos músicos militares,por
    ejemplo…¡qué pasa!,¿se os caerían los anillos?.
    ¿Se acaba la verbena?,yo seré el primero en sentirlo,soy amante de las buenas orquestas pero…¿Cuáles
    son las razones de que eso ocurra?,¿quienes son los culpables?…de haberlos.Por ejemplo,yo dejé de ir
    a las verbenas por una razón…¡me aburren!,las orquestas ,quiero decir.Y desde que por la crisis a Sta.
    Cruz dejaron de venir las grandes orquestas del Caribe en Carnavales los bailes están “como un solar”.
    ¡Aquellos bailazos con Billo´s con 50.000 personas dando el pecho! o la presentación de Billo´s que
    fue un bombazo que todavía se recuerda en la capital…en fin.

     
  21. Varias cosas. Un sueldo de 2600 €/mes, para una vida cómoda, con interminables vacaciones de verano, múltiples días libres y poco control de calidad, es un muy buen sueldo. Con respecto al sueldo de los pilotos, es enorme, como de todos es sabido, y de hecho, se modificó a la baja tras la última y escandalosa huelga de 2012, en la que todavía pedían más dinero, en los peores años de la crisis, dura crisis. Léetelo.
    Volviendo a la verbena, hay más cantantes que los que están en Panorama, formación en la que verdaderamente, hay muy pocos. Y la verbena se acaba, y si no lo sabes ver, eres un miope musical, es decir, un corto de vista. Es así, y ya te irás dando cuenta. O no. Como puedes comprender, a mi me duele más, porque vivo de esto. Y conozco la Billo´s y varias orquesta más de América y tengo contacto colateral con gente de Venezuela. Por allí y por Colombia, la situación aguantará algo más, pero su final, como el de las verbenas de aquí, es una realidad, en su caso, a medio plazo y en el nuestro, a corto plazo. Entérate.

     
  22. santiago mariño rivas // 05/08/2016 en 13:21 // Responder

    Casi las lágrimas resbalan por mis mejillas…Eres un crac.Tienes una visión de la vida digna de admirar.
    En algunas cosas te falta información pero eso nos pasa a todos.
    ¿Dije yo que la verbena goza de buena salud?,no lo recuerdo…ya sabes,la edad.
    ¿En Venezuela,Colombia…las cosas van mejor?…depende de la altura del listón.Armando Enrique,varios
    años ante Los Melódicos,Padilla(al que tengo frente a mí en una fotografía de L.M. enviada y firmada
    por Renato Capriles)…y alguno más vinieron para España.Te podría dejar leer correos varios en los que
    queda claro que las cosas tampoco van muy allá por allá(quedó bien el retruécano).No sólo eso,es que
    yo conozco varias de esas Naciones y casi todas las orquestas de primera fila…con la boquita pequeña
    te digo que tienes que haber bregado mucho para conocer todas las que yo conozco,por dos razones,
    por mi gran afición y por llevar muchos años en la brecha.¡Ah!,por favor te pido que interpretes bien lo
    que escribo.

     
  23. No te enteras de nada. La comprensión lectora, está entre tus asignaturas pendientes.
    Revisa tus conocimientos de la verbena de por allá, estás desfasado. Hay buenas orquestas de reciente creación, que con toda seguridad no conoces. Puedes haber ido a mil lugares, a toda la galaxia, pero da igual, vas y vuelves con tus orejeras y no ves nada. ¿Tienes muchas fotos dedicadas y mensajes? Serás uno de esos plastas pirados que le hablan a las gentes de la verbena, a pie de escenario, por la calle o vía mail. Y no juzgues los conocimientos musicales de los demás sin conocerlos. Tú no sabes cuánta música tengo y conozco yo. Yo puedo imaginar que conoces menos de lo que dices, porque el conocimiento en profundidad de una materia, lleva considerarse solo un humilde conocedor de la misma, excepto a los necios, que se sienten sabios y aprovechan la mínima oportunidad para relatar sus múltiples méritos y conocimientos. Ese es tu caso. La gente como tú en internet, es como un mono con una pistola. Bueno, me disculpo con los primates, los hay muy sensatos. The end.

     
  24. santiago mariño rivas // 05/08/2016 en 21:24 // Responder

    Lo de cantante te queda bien…además mal-educado.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


:bye: 
:good: 
:negative: 
:scratch: 
:wacko: 
:yahoo: 
B-) 
:heart: 
:rose: 
:-) 
:whistle: 
:yes: 
:cry: 
:mail: 
:-( 
:unsure: 
;-) 
 

Uso de cookies

Este sitio web es tan cojonudo que utiliza cookies y otras movidas guapas de ciencia-ficción para que usted tenga una experiencia de navegación a su medida. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pinche el enlace para más información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: